SUBIDA DEL MÁRMOL
Segunda plaza en el grupo GT para Maldonado y su Porsche

Buena actuación de Manuel Maldonado en la XLI Subida del Mármol, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que se disputó los dóas 29 y 30 de octubre en la localidad almeriense de Macael. Al volante de su habitual Porsche, Maldonado estuvo en la lucha por los primeros puestos durante los dos días de competición, logrando su mejor resultado del fin de semana en la Fase B, que concluyó en la quinta plaza, y siendo segundo del grupo GT tanto el sábado como el domingo.

La clásica prueba de Macael atrajo, como cada año, a numerosos espectadores al técnico trazado que lleva a las canteras de mármol que dan nombre a la subida. Un recorrido de piso muy deslizante que favorece a los coches de tracción total y, en cambio, no es especialmente adecuado para los GT de propulsión como el Porsche Cup ‘2007’ del almeriense. De hecho, el sábado las dos primeras plazas las ocuparon sendos World Rally Car, acabando también entre los cinco primeros otro 4×4, el Mitsubishi EVO X R4 de Salvador Tineo, que precedió en apenas un segundo a Maldonado, sexto en la general de la categoría 1 y segundo dentro de su grupo.

El domingo, el piloto del Automóvil Club de Almería acababa calcando practicamente su mejor crono de la víspera, rodando de nuevo en 2:51.2 para acabar ganando una posición respecto al día anterior y terminar quinto de la categoría 1, repitiendo la segunda plaza del grupo GT, por detrás del más moderno Porsche (del modelo 2010) de Cristobal García Ramos. Además del buen resultado, para Manuel resultaba especialmente satisfactorio el hecho de haber rebajado en más de dos segundos su mejor registro del año pasado en esta prueba con el Porsche, buena muestra de su progresión al volante del GT durante toda la temporada compitiendo en las pruebas del Campeonato de España de Montaña.